Hace algunos días, estaba en mi trabajo, cuando de repente vi algo muy familiar. Una camisola de fútbol de rayas azul y negras. La llevaba un muchacho que estaba sentado en la barra. Increíble pensé. No puede ser la que creo. Di la vuelta por la cocina y salí del otro lado del bar, para poder ver el escudo del equipo. Y resultó cierto! Era del Gremio de Porto Alegre! Me acerqué al muchacho y le pregunté:
--"Perdone, usted es guatemalteco o brasileño?"
--"Brasileño". Me contestó.
--Sabe, tiene puesta la playera de mi equipo rival. Le dije.
El muchacho se llama Rogério (mismo nombre de mi padrino), y está en Guatemala a trabajo por tiempo indefinido. Según dijo, es originario de Bento Gonçalves, interior de mi añorado Rio Grande do Sul, dónde fabrican deliciosos vinos que conozco muy bien.
Me impresionó mucho encontrar compatriotas que vinieran de mi tierra, la mía, el sur. Pero lo que me impresionó más, cómo le dije a Rogério al despedirme:
--Nunca hubiera imaginado sentir alegría al ver esa camisola!
Nice to meet you
Hace 7 años
Tenha a certeza que se fosse ele colorado, desfilaria com mais orgulho ainda a camiseta rubra, INTERNACIONAL (campeão de tudo)Campeão gaúcho/Brasileiro/Libertadores da América/ Copa Sul Americana/Super Copa e CAMPEÃO DO MUNDO 2006. De qualquer forma fica evidente que a saudade é enorme. (eu que o diga).
ResponderEliminar