lunes, 12 de enero de 2009

Educa tus ojos, están hechos para ver más allá de lo que crees. (Paulo Coelho)

Me gusta leer todo lo que escribe Paulo Coelho. Antes era bastante escéptica, hasta que me llegó por correo electrónico, un mensaje de una persona a la que aprecio mucho, que decía todo lo que yo necesitaba que alguien me dijera en aquel momento de mi vida. Casi siempre, borro cualquier correo que vea que viene en cadena, pero cuando me los envía esta persona, yo sé que es algo que vale la pena leer, y en esta ocasión, me conquistó Paulo Coelho.
En lo que he leído de él, habla mucho de ángeles y demonios. Me detuve a reflexionar un momento acerca de eso, si existen realmente los demonios a nuestro alrededor, cómo obran? Que existen los ángeles a nuestro alrededor no me cabe la menor duda, y sé exactamente cómo obran porque he tenido innumerables manifestaciones de ellos en mi vida, afortunadamente. Pero nunca me había detenido a pensar que pudiera existir también otras influencias, o al menos, las he subestimado, y mucho.
Lo digo porqué, a veces surgen situaciones en nuestras vidas que parecen buenas, pero no lo son. O sentimientos negativos hacia personas que amamos, o sentimientos positivos hacia personas indebidas. Y ahí es dónde nos encontramos en lo que llama Paulo Coelho de "Instante Mágico", el momento en que un "sí" o un "no" cambia toda nuestra existencia. Yo llegué a uno de esos momentos no hace mucho, y me puse a pensar en todo lo positivo que me podría pasar a mí a los que me rodean si dijera "sí", y en todo lo negativo que nos podría pasar a consecuencia de este mismo "sí". Y pude ver al demonio sentándose satisfecho y victorioso a disfrutar todo el daño ocasionado por mí. Y después, imaginé qué pasaría si dijera "no". Y pude ver nuestras vidas siguiendo su curso con naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario